Misión y Objetivos
Autoridades
Estructura Organizativa
Área de Documentación
Área de Conservación
Área de Museografía
Área de Educación
Área Científica
Comunicación
Programación Cultural
Reserva Patrimonial
Biblioteca


EL MUSEO

Misión y Objetivos

El Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba es una institución de carácter técnico-científico, con objetivos educativos y culturales, tendientes a preservar y revalorizar el patrimonio cultural de la región.
La misión del Museo de Antropología es reunir, conservar, investigar y exhibir la cultura de las sociedades indígenas pasadas y contemporáneas, dentro de un marco científico actualizado y crítico, como una manera de fomentar el respeto hacia otros modos de vida y de crear actitudes de preservación del patrimonio cultural en la sociedad.

   

AUTORIDADES

Directora del Museo de Antropología
Mgter. Mirta Bonnin
mirtabonnin@gmail.com

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

En el Museo trabajan docentes, auxiliares de la docencia, adscriptos, pasantes, ayudantes alumnos y no docentes universitarios. Además es lugar de trabajo de becarios, investigadores y personal técnico de organismos no universitarios (CONICET, Agencias provinciales Agencias nacionales, Fundaciones, u otras).Los miembros se agrupan por áreas de acuerdo a sus actividades. Estas áreas son:

Área de Documentación

A cargo del registro del ingreso de las colecciones patrimoniales del museo, de la organización del archivo de sus expedientes, de proporcionar a las restantes área la bibliografía y documentación relativa a las colecciones.

Área de Conservación

Procura las condiciones y desarrolla las acciones necesarias para la conservación preventiva de las colecciones que se hallan en las reservas patrimoniales, en exhibición y bajo estudio. >> Leer más

Área de Museografía

Diseña y realiza el montaje de las exposiciones permanentes, temporarias e itinerantes. Se encarga además del mantenimiento de la exhibición. >> Leer más

Área de Educación

Proyecta, desarrolla y evalúa las actividades educativas y culturales de todos los niveles, incluyendo proyectos específicos para escuelas y otras instituciones de la comunidad educativa, cursos, talleres y seminarios. Se encarga del diseño y producción del material didáctico de apoyo a las exhibiciones. Son su responsabilidad las visitas guiadas y otros programas para visitantes.

Idacor

El Instituto de Antropología de Córdoba desarrolla proyectos de investigación en Arqueología, Antropología social y Antropología biológica. . >> Leer más

Comunicación

La gestión en comunicación institucional del Museo de Antropología está abocada a crear, desarrollar y realizar mensajes adecuados a los distintos medios de comunicación educativa disponibles, en congruencia con el sistema de fines de la institución, con las capacidades institucionalmente disponibles y accesibles y con ajuste a los distintos segmentos o componentes de la población que constituyen los públicos-meta.

Programación Cultural

Biblioteca

La Biblioteca del Museo de Antropología es una biblioteca pública, universitaria y especializada en antropología que posee material bibliográfico en varios soportes.
Su función primordial es la de brindar la bibliografía adecuada a alumnos, docentes, investigadores y público en general sobre temas relacionados y específicos de la forma más rápida y pertinente posible tanto de su fondo bibliográfico como la realización de búsquedas en otros repositorios. >> Leer más